consola, consolas, videojuego, videojuegos, juego, juegos, noticias, game, games, playstation, ps2, ps3, xbox, xbox360, wii, nintendo, sony, microsoft
jump to navigation

Sony desvela la sucesora de PSP, NGP (Nombre provisional)
enero 28, 2011

Publicado por Raulinho en : PSP , trackback

Tras muchos rumores, especulaciones y demás historias, por fin Sony desvelo durante el evento Playstation Meeting (celebrado en Tokio) a la sucesora de PSP, cuyo nombre provisional es NGP. Kaz Hirai fue el encargado de presentar esta nueva joyita tecnológica a la que por supuesto no le falta potencia y sobretodo una pantalla multitáctil para estar a la moda, aunque en verdad cuenta con un doble sistema táctil -delantero y trasero- que pinta muy bien.

NGP es similar a la actual PSP en cuanto a diseño, aunque en lugar de 1 stick analógico, dispone de dos -algo que se echaba en falta en la actual PSP-.
En lo que a prestaciones se refiere es muy diferente ya que gracias a su doble sistema táctil -delantero y trasero- se pueden llevar a cabo interesantes combinaciones táctiles en los juegos. Además, también cuenta con un sistema giroscópico que usa la misma tecnología que Move, por lo que también se puede mover la consola como si fuera por ejemplo la mirilla de un francotirador. Todas estas posibilidades se pueden ver en la demo de Uncharted.

Sony también develó las especificaciones técnicas de NGP, que contará con una pantalla OLED multitáctil a una resolución de 960×544. Y un pedazo de procesador ARM Cortex-A9 Core de 4 núcleos, una GPU SGX543MP4+, sistema multitáctil delantero y trasero como ya hemos comentando, dos cámaras (una frontal y otra tras la consola), conectividad WiFi, GPS y 3G, así como con un sistema de sensor de movimientos. Además de ello, los tradicionales botones característicos de la compañía harán acto de presencia, acompañados por un doble sistema de control analógico y dos gatillos.

Shuhei Yoshida, jefe de SCE Worldwide Studios, explicó a Kotaku que la vida de la batería de NGP será la misma que la de PSP 3000, es decir, que durará entre 4-6 horas.

En lo que a juegos respecta, NGP contará con versiones de Little Big Planet, Uncharted, Resistance o Killzone por parte de Sony, aunque otras compañías también apoyaran la consola e incluso Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima, está preparando un título que presentará en el E3 ¿será por fin un nuevo Zone of the Enders?. El caso es que Capcom, Sega, Tecmo Koei, Activision, Epic Games, Square Enix, Ubisoft y Namco Bandai entre otros pesados apoyaran la consola desarrollando juegos para ella.

Esta previsto que NGP salga durante estas navidades, y aunque Sony no desveló su precio puede que sea de 349,95 €uros más un juego, no parece mal precio, aunque por la red se especulan varios precios que oscilan entre los 200 y 349 dólares, pero ya sabemos que el cambio de divisas para Europa no se hace nunca, así que si son 299 dólares, pues seguramente aquí valdrá 299 €uros. De todas formas, parece que habrá que esperar hasta el E3 para salir de dudas.

Comentarios»

1. Juanma - 2 marzo 2011

Luigero : como no,ya estaba Sony tardando en copiarse de Nintendo en lo tactil…como siempre usta por detras en el tema de innovacion de videojuegos,aunque con su estilo…tipico de «adultos».

2. Luigero - 2 marzo 2011

«como siempre está…»,queria decir XD
(soy el mismo,juanma o luigero,lo mismo da,aunque me conocen mas por Luigero).

3. Luigero - 2 marzo 2011

Luigero o juanma,escribo el nombre de las 2 formas aqui XD).
bueno,aqui mi comentario se trata de criticar una vez más a Sony,que como no,se copia de Nintendo una vez mas,esta vez por la tactil…y siempre estara asi,como no cambie…siempre por detras en innovacion de Nintendo,con su toque personal de Sony en plan «adulto».